Encuentra infinitas ideas para tus looks diarios solo aquí

¿En qué te puede ayudar un Asesor de Imagen?

No existe una segunda oportunidad para una primera impresión”, ya lo decía Óscar Wild. Puede que resulte superficial, pero nuestra imagen es lo primero que mostramos al mundo y lo que queremos transmitir con ella es nuestra responsabilidad. Pero no te preocupes, para eso existimos los asesores de imagen.

ÍNDICE

El origen de esta profesión como tal se remonta a finales del siglo pasado y tuvo lugar en la ciudad de Nueva York (dónde sino). En España, todavía no se ha popularizado este oficio, pero son cada vez más las personas que requieren de ayuda para potenciar su imagen y ha dejado de ser un servicio reservado sólo para famosos y celebridades. 

Funciones del asesor de imagen

Pueden existir múltiples motivos por los que no sentirse a gusto con nuestro aspecto actual, algunos como los cambios físicos debidos a tratamientos, la edad, o alguna enfermedad, malas rachas en las que dejamos de cuidarnos o arreglarnos cómo antes, hacen que nuestra autoestima se desplome. 

Cómo nos percibimos y valoramos es de vital importancia para sentirnos bien con nosotros mismos, por lo que conocernos y cuidarnos (por dentro y por fuera) debería ser siempre una prioridad. Un asesor de imagen cuenta con herramientas y los conocimientos necesarios para ayudarte en todos los aspectos relacionados con tu imagen, que así en grandes rasgos, se podrían resumir en:

  • El estudio del rostro (visagismo), morfología o tipo de cuerpo y colorimetría del cliente, para conocer todas sus características y potenciar sus virtudes y estilismos al máximo.
  • Búsqueda de un estilo propio, gracias a cuestionarios y entrevistas, un asesor de imagen puede crear un estilo acorde con cada cliente, sus gustos y preferencias y sobre todo, su personalidad, buscando siempre la armonía entre todos ellos.
  • Creación de armarios cápsula, o lo que es lo mismo, selección de prendas de uso diario que se adaptan al estilo de vida de la persona, sus hobbies y evidentemente, a su presupuesto. Para ello, también realizamos limpieza y ordenación de armario para que la renovación comience desde dentro y dejar atrás toda esa ropa que ya no se utiliza o no sienta bien.
  • Asesoramiento de looks para eventos especiales o puntuales, tales como: una entrevista de trabajo o un ascenso, BBC (bautizos, bodas y comuniones), recepciones, fiestas etc…

¿Qué diferencia hay entre un Asesor de Imagen y un Personal Shopper?

 Si partimos de la base de que la mayoría de personal shopper (PS) pueden ser también asesores de imagen ¿qué los diferencia?. Pues bien, el PS se centra en salir a las tiendas con el cliente, para que compre de forma eficaz y aplique las recomendaciones que le realizó el asesor de imagen previamente. Crea rutas de tiendas en la ciudad en la que vayan a hacer el shopping para que éstas se adecúen a los gustos y el presupuesto de cada uno y así la experiencia sea 100% satisfactoria. 

asesoria de imagen y personal shopper

¿Te gustaría concertar una cita para tener tu primera asesoría de imagen?
👉🏼 Haz click aquí para rellenar unos pocos datos para saber más acerca de lo que buscas.