Encuentra infinitas ideas para tus looks diarios solo aquí

Los 7 estilos universales

Existen tantos estilos como personas habitan en este mundo, puesto que cada uno es único y diferente. Pero a lo largo de la historia se han ido conformando lo que hoy en día conocemos como los 7 estilos universales, ajenos a la evolución de las modas, y que perduran a lo largo de los años. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo…

ÍNDICE

Clásico


Se caracteriza por el uso de prendas de cortes rectos y sencillos y las conocidas tradicionalmente como “masculinas”, como pueden ser las blazer, pantalones de sastre, la camisa blanca etc. Predominan en él colores neutros como el gris, camel, marrón, blanco o negro, así como los estampados sencillos como los cuadros o las rayas marineras o diplomáticas.

estilo clasico

Creativo


Resulta de la combinación de prendas básicas con las tendencias y colores de cada temporada. Las personas que conforman este estilo irradian personalidad y dinamismo. Seguramente, muchas de las influencers que sigues tienen un estilo creativo. Combinan prendas, colores, texturas y tejidos como nadie.

Dramático


Caracterizado por una imagen que impacta en una primera impresión. Es el resultado de elevar las tendencias a la máxima potencia. Superposiciones de prendas, explosiones de color, mezclas de tejidos y combinaciones que denominaríamos como imposibles hacen que este estilo no consiga pasar desapercibido. Sus looks no dejan indiferente a nadie, o los amas o los odias.

estilo dramatico

Natural


Su objetivo principal es la comodidad diaria. Está basado en prendas muy básicas y confortables, de colores neutros o apagados y cortes sencillos. También se caracteriza por no llevar maquillajes muy recargados (si llevan), peinados simples y los pocos accesorios.

estilo natural

Romántico


Vestidos, faldas, camisas vaporosas, colores pastel, estampados florales, encajes y detalles como bordados son las insignias de este estilo. Transmite mucha dulzura y calidez y las personas que suelen llevarlo resultan más accesibles y cercanas.

estilo romantico

Seductor


Proyecta provocación, atracción, y mucha seguridad en uno mismo. Prendas sensuales que insinúan o dejan ver grandes cantidades de piel de nuestro cuerpo. Escotes pronunciados, transparencias, faldas cortas, pantalones ceñidos o aberturas en los laterales son algunas particularidades de este estilo.

estilo seductor

Sofisticado


Muy relacionado con el estilo clásico pero con un toque extra de elegancia y exclusividad. Las personas que constituyen este estilo escogen la calidad frente a la cantidad y es habitual verlas con bolsos o calzado de firmas o marcas de lujo.

estilo sofisticado

¿Cuál es el estilo que más encaja contigo? ¿Todavía no lo sabes?
Conoce más estilos y construye el tuyo propio en una asesoría personalizada haciendo clic aquí.